Transtorno

"Abandona tus sueños, son triviales a la vida, somos triviales al universo...nosotros no cambiamos"

sábado, 4 de agosto de 2012

Sueños lanzados a la luz...!

Gracias a los ánimos de un amigo, quien me ha dicho que leería un libro que saliera de mi cabeza...este sueño comienza a ser escrito en papel... quizás le haga mejoras... según me convenga...

01

En el camino de la carretera, una carretera de camino desértico donde la velocidad y la locura podrían ser combinadas sin matarnos como normalmente ocurriría en la ciudad...pero en este viaje...esa combinación no funciona.
Papá manejando y Mamá acalorada (que señora cuarentona no lo estaría después de su menopausia). Mi hermano durmiendo y mientras me la pasaba yo pensativo sin deriva alguna a mis ideas locas; "Como la extraño, ojala no hubiera viajado tan lejos para visitarlos...ni siquiera los conozco." Pensaba al mismo tiempo que cruzábamos las vías de un viejo tren del que me entere ya no corría por ellas.
"Falta mucho para terminar el viaje", era la expresión en el rostro de mi padre. Pregunte para confirmar y la respuesta brusca, consecuencia del enojo que proporcionaba gratuitamente el agotador viaje y el calor extenuante, era la esperada.
Pronto a lo lejos, a unos cientos metros, se observaba un pequeño pueblo.
-Aquí pararemos, la gasolina es poca y descansar debemos-
-Eric no necesita mas descanso- Replique al mismo tiempo que mi padre detuvo el automóvil.
-Bajemos y aprovechen para ir al baño si así lo desean. No demoren mucho, baguen o alejen del lugar.
Sentía la mirada de la gente penetrando en mi al voltear a reconocer el área. Fue una sensación muy extraña, como si ansiaran un pedazo de ti.
Me acerqué a un anciano que reposaba cerca de la entrada al baño
-¿Que deseas muchacho?- Pregunto al escucharme acercar.
-Solo quiero entrar al baño. ¿Cuanto cuesta?- Respondí.
Espere durante unos segundos la respuesta mientras buscaba dinero en la cartera, pero en cuanto di cuenta, el hombre clonaba la mirada que previamente mencioné y al ver que me había dado cuenta de la misma me dijo:
-Disculpa hijo mi atrevimiento, es solo que no se ven a menudo por aquí personas jóvenes, al menos no forasteras.-
Hizo una seña que me dio a entender que podía proceder al sanitario. Al salir mi Madre agitaba la mano para que pudiera notarla e ir a donde ella.
Nos acercamos a la recepción de un hotel y dimos cuenta para hospedarnos.


02


Al deambular por el lugar me separe un poco de mi familia, quería revisar si el celular tendría señal. Noté que para mi mala suerte no era así y me sentí bastante frustrado por no poder avisarle a ella que estaba lejos. Me hubiera mucho haberlo hecho en ese instante, pues en cuanto guarde el celular y levanté la mirada caí en cuenta que una chica se aproximaba.
-Hola forastero. ¿Vienes de visita?- dijo emocionada.
-Pues es mas bien una parada obligada, supongo nos iremos pronto.- respondía mientras una sensación de temblor se apoderaba de mi.
-Me llamo Sally. Espero no se marchen pronto, me gustaría mucho mostrarte el lugar.-
Todo eso lo mencionada al tiempo en que se sonrojaba. Era una chica de cabello largo y oscuro, como el cielo de noche sin estrellas (común en la ciudad), una piel que al sol brillaba pero parecía ser muy delicada, pues se notaba como se quemaba. Tenia una sonrisa que hacia conjunto con su mirada indiscreta y la hacia lucir bella. ¿Pero que estoy pensando?, se que esta lejos mi amada pero no por ello voy a defraudarla.
-No se si pueda, mi madre es algo exigente en cuanto a...-
-¿Quien es esta niña? ¿Es tu amiga?- interrumpía Mamá.
-Me llamo Sally, gusto en conocerla. ¿Me permitiría mostrarle a su hijo el pueblo?-
-Por supuesto hija. Iván, no te vayas lejos. Regresas temprano al hotel, al menos para comer. Me voy a buscar a tu hermano que ya se metió al bar. Gusto en conocerte hija.- se despedía y sonreía al mismo tiempo.
-Creí que tu madre no te dejaría, al parecer no es tan estricta como pensé que sería- me comentaba Sally.
-Es un comportamiento extraño en ella, quizás sea el calor del lugar-
-Te veo luego Iván, te buscare en el hotel ahora que sé tu nombre-
-Si, hasta luego-
Se acerco rápidamente y me besaba la mejilla, echando a correr enseguida.


03


Llega la noche y las cosas comienzan a ponerse raras. Lo primero que noté fue la frialdad de la noche, el cambio en la temperatura parecía extremo y me obligaba a abrigarme Lo segundo que noté es que nadie vagaba por las calles y la iluminación era bastante pobre.
Miraba la luna desde la ventana, voltee a ver el reloj y marcaban las 9 pm. "¿A donde ser habrán ido todos?".
Papá se acerca y me interrumpe el pensamiento:
-Hijo, te buscan afuera. Que rápido has hecho amistad en este pueblo, si apenas hemos llegado.- me decía mientras Eric paraba oreja para solo chismear.
-Ah, gracias, seguro es Sally y quiere que salga-
Tras mi comentario mi madre de inmediato exclama:
-¡Si es esa chiquilla, no habrá problema alguno en que salgas por un rato!-
Me extrañó mucho el escuchar esa frase de mi madre.
Después de un rato de caminar con Sally me llevó a un edificio algo viejo en la fachada, era eso o mi perdida de vista progresiva y mi vista me engañaban.
Sally se detuvo enfrente del edificio y me dijo:
-Esta es la alcaldía, he oído que el alcalde en persona los recibirá mañana. Te preguntaras porque alguien como el haría algo como eso por gente como ustedes si ni del pueblo son. ¡Es sencillo! Precisamente por lo mismo lo hará, es bastante extraño que forasteros visiten el lugar y al parecer no quiere, y en mi opinión, no debe quedar mal. En especial porque en esta familia hay un chico espe...-se detuvo escucharse a si misma. Por la luz de un faro en la calle es que pude ver como se había sonrojado. Parecía un tomate maduro recién cortado. Por un momento también me sonroje y nos mirábamos. Se acerco a mi y parecía tener la intención de besarme.
Me aleje y le dije:
-¡Oh vaya! ¡Es ya muy tarde!- mientras miraba mi reloj y este mostraba en la pantalla 10:00
-¡Oh no! ¡Debo irme! Debes tener mucho cuidado al volver al hotel. Pasan cosas muy raras en este pueblo por las noches. Yo vivo aquí a una cuadra. Te pediría que me llevaras a casa pero...¡ Apresúrate!-
Vi como se esfumaba en la oscuridad de la calle en la que doblo a la derecha y después reaccione para volver al hotel.
"Que gente tan rara" pensé mientras me aproximaba a lo que momentáneamente llamaba "casa".



Todo lo escrito es parte de un sueño que tuve recientemente. Escribo la historia algo diferente solo para entretenerte.

1 comentario:

  1. A otros si les haces caso y a mi ni en cuenta... ¬¬"

    Bueno, lo bueno es que estas haciendo algo ya.. Sigues tus sueños..

    no te desanimes por las criticas y demuestrales a todos que tu puedes!

    TE AMO

    ResponderEliminar